Comodidad>>>>Seguridad

La gente siempre quiere hacer las cosas de la manera más fácil posible, de la manera que implique menos esfuerzo. Y sí a lo mejor ser una bola de huevones cuando no se necesita está muy a gusto, pero a veces puede tener resultados catastróficos. Eso pasa más de lo que quisiéramos cuando se trata de seguridad en el Internet.

Todos hemos escuchado cuando hay un ataque a algún sitio web, cuando hackean a una empresa importante, pero la verdad es que nosotros también estamos súper vulnerables.   Lo peor es que hay maneras para protegerse, pero la gente:

  • No lo sabe
  • Sí lo sabe, pero le da flojera hacerlo

Esta serie de posts van a intentar (con éxito o no) hacer que las personas que lo lean lleguen se informen más sobre los riesgos y las formas de prevenirse contra todo tipo de ataques o fallos de seguridad que se pueden dar al usar un dispositivo electrónico. Ya sea a nivel individual o como empresa. Quiero al menos lograr que pasen del primer punto al segundo

Para los que aplica el segundo punto (y me incluyo en esto), ¿estamos estúpidos, o qué?, sabiendo todas las maneras y riesgos de navegar el internet sin seguridad, ¿estamos tranquilos con lo que podría pasar? ¿cómo nos puede valer tanto? Pues no, muchas veces es porque es más cómodo no hacerlo. Para ellos (incluyéndome), espero que estos posts ayuden a que al final la seguridad>>>comodidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s